Blog

Todo lo que debes saber sobre el etiquetado de productos cosméticos

Se podría decir que estamos inmersos en una revolución científica en el sector de los cosméticos, debido a los cánones de belleza existentes en la actualidad. Esto significa, que cada vez, más marcas ponen a nuestra disposición productos cosméticos que cumplen ciertas funciones sobre nuestro cuerpo. Pero… ¿también ponen a disposición la información de estos productos?, ¿sabemos interpretar dicha información? Hoy, te ayudamos a conocer todo lo que debes saber sobre el etiquetado de los productos cosméticos.

La etiqueta de un producto cosmético es la información más valiosa que los consumidores pueden adquirir incluso antes de comprar cualquier producto.

Legislación sobre el etiquetado de productos cosméticos

Como farmacéutico, lo primero que debes saber, es que las legislaciones nacionales son también aplicadas a nivel europeo con el fin de facilitar la libre circulación de mercado dentro de la UE.

Por este motivo, la información que aparece tanto en la etiqueta del envase como el prospecto de los productos cosméticos, es fundamental para un uso adecuado por parte de los consumidores.

Dicho esto, es imprescindible como farmacéuticos saber analizar correctamente la etiqueta de un producto cosmético para poder explicar tanto su INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), como todos los símbolos que están presentes en su envase y/o cartonaje.

Hace tres años, salió a la luz el nuevo real decreto sobre productos cosméticos, por el que se regulan dichos productos. Como novedad, todos los productos deben llevar la información y etiquetado en Castellano.

¿Qué información debe aparecer en el etiquetado de un producto cosmético?

La información es la siguiente:

Denominación del producto

Nombre o razón social

Además, debe aparecer la dirección o el domicilio social del fabricante, o en el caso de los productos cosméticos importados, el nombre o la razón social y la dirección o el domicilio social del responsable de la puesta en el mercado del producto establecido dentro del territorio comunitario. Estas menciones podrán abreviarse siempre y cuando su abreviatura permita, en términos generales, identificar a la empresa.

El contenido nominal

Debe aparecer en el momento del acondicionamiento, indicado en peso o en volumen, salvo para los envases que contengan menos de 5 g o menos de 5 ml, las muestras gratuitas y las dosis únicas; …. Esta mención no será necesaria cuando sea fácil determinar desde el exterior el número de piezas o si el producto sólo se comercializa normalmente por unidades sueltas. 

La fecha de caducidad mínima

La fecha de caducidad mínima de un producto cosmético es la fecha hasta la cual dicho producto, conservado en condiciones adecuadas, continúa cumpliendo su función inicial.

Las precauciones particulares de empleo    

Informan sobre la manera correcta de utilizar el producto y cómo evitar un empleo inapropiado.

La Función del producto

Salvo si se desprende de su presentación.

El Listado INCI

Es lo que debemos saber interpretar y los fabricantes están obligados a reflejar en la etiqueta todos los componentes.

País de Origen

Cuando se trate de productos cosméticos fabricados fuera del territorio comunitario.

El número de lote de fabricación

O la referencia que permita la identificación de la fabricación. Cuando esto no fuera posible en la práctica, debido a las reducidas dimensiones de los productos cosméticos, esta mención sólo deberá figurar en el embalaje.

Interpretado de los símbolos del etiquetado de productos cosméticos

Envases reciclables

El símbolo del reciclado significa que los productos son reciclables y que el fabricante se ha adscrito al Sistema Integrado de Gestión de residuos de envases usados. Por tanto, cuando finalicemos dicho cosmético, deberemos desecharlo en el contenedor que corresponda.

Cruelty Free

Símbolo opcional que nos indica que ni el fabricante ni el responsable de la puesta en el mercado de este cosmético, ni sus proveedores, han realizado experimentos en animales del producto acabado.

Desde 2004 la UE prohibió la comercialización de productos cosméticos terminados que hayan sido probados experimentalmente con animales.

Certificaciones Bio y Eco

Estos sellos indispensables para la venta de productos cosméticos bio y ecológicos, los cuales, son preparados a partir de materias primas, procedentes de cultivos biológicos (sin pesticidas), sin conservantes químicos, con ingredientes de origen animal y no testada en animales.

Para más información

Este símbolo nos remite a las listas de ingredientes de dicho producto, las cuales, podremos leer en algún papel o etiqueta adjunta. Se emplea cuando no es posible que los ingredientes figuren en el embalaje.

Protector Solar

Si en la etiqueta aparece el símbolo UVA encerrado en un círculo indica que el producto además tiene protección frente a la radiación UVA. Para que este símbolo aparezca, la protección frente a la radiación UVA tiene que ser igual o superior a 1/3 del FPS del producto. Estos productos deben llevar el número de FPS según reglamentación cosmética.

 

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre todo lo que debes saber acerca el etiquetado de productos cosméticos.

Recuerda que para más información puedes seguir nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), publicaciones en el blog o contactar con nosotros, a través de nuestra web.

Blog

Cremas de protección solar

Si hay productos que son imprescindibles en días calurosos como los de verano, seguro que pensamos en las cremas de protección solar. Estamos seguros que alguna vez te has preguntado, ¿cómo funcionan?, ¿qué tipos de filtros de protección solar existen? En el post de hoy, trataremos de resolver esas dudas.

¿Qué son las cremas de protección solar?

Lo primero que debes saber es que las cremas de protección solar son un tipo de cosmético con características muy especiales, ya que se ha demostrado científicamente que es el único producto capaz de prevenir enfermedades tan importantes como el cáncer de piel.

¿Cómo funcionan las cremas de protección solar?

La protección solar actúa como una barrera protectora sobre la piel protegiéndonos de los rayos ultravioletas del sol. La mayoría de los protectores solares contienen filtros minerales que reflejan la luz ultravioleta y filtros químicos que absorben la luz para que tu piel no se queme. Pero también existen otros tipos de filtros. A continuación, hablamos de cada uno de ellos en detalle.

Tipos de filtro de protección solar

Filtros Químicos

Son compuestos químicos que actúan a través de mecanismos de fluorescencia, y lo hacen absorbiendo la radiación Ultravioleta (UV) que posteriormente se transforma en otro tipo de radiación calorífica, no dañina para nuestra piel.

No es recomendable utilizar protectores solares que contengan este tipo de filtro en pieles atópicas, intolerantes, o en pieles agredidas con quemaduras o cicatrices, ya que, si aplicamos cremas con este tipo de filtro, sobre estas pieles, puede dar lugar a problemas con alergias o foto-sensibilidad.

Filtros Físicos

Este tipo de filtros protege frente a a las radiaciones UV. Hoy en día se conoce que su mecanismo de acción es doble; por un lado, actúan a modo de “escudo” reflejando y dispersando las radiaciones, y por otro, absorben estas radiaciones transformándolas en otro tipo de radiación inocua para nuestra piel.

La principal ventaja de estas cremas es que son aptas para todo tipo de pieles, incluyendo los niños y para pieles más problemáticas. La principal desventaja que existían pocos cosméticos en el mercado con este tipo de filtros, algo que con el tiempo hemos ido solucionando.

Filtros Organominerales

Estos filtros son una especie de híbrido entre los filtros químicos y los filtros físicos, ya que actúan absorbiendo y transformando la radiación y también reflejándola. Además, cuentan con otra ventaja más, y es que no producen los problemas de alergias o de foto-sensibilidad que pueden producen los filtros químicos en ciertos tipos de pieles.

Filtros Biológicos

Estos tipos de filtros no actúan sobre la radiación, por lo que no influye en el Factor de Protección Solar (SPF), es decir, no absorben ningún tipo de radiación. Son antioxidantes que actúan evitando la formación o «inactivando» los radicales libres que son producidos por la radiación UV o Infrarroja (IR).

¿Qué indica el SPF de un protector solar?

Otra de las preguntas más frecuentes a la hora de decantarnos por un protector solar es el SPF o Factor de Protección Solar. Este es el número que observamos en el envase del cosmético correspondiente y suele ser de 50, 30 ó 15. ¿Y qué significa este número? Pues bien, hace referencia al número de veces que el protector solar es capaz de aumentar la capacidad de defensa de nuestra piel frente a los rayos UV-B del sol para evitar posibles enrojecimientos o quemaduras.

Existen diferentes tipos de valores de SPF y se clasifican de la siguiente manera:

  • Protección baja: SPF 6-10
  • Protección media: SPF 15-25
  • Protección alta: SPF 30-50
  • Protección muy alta: SPF 50+

¿Qué tipo de protección solar debemos utilizar?

A la hora de comprar y elegir el tipo de crema de protección solar deberemos tener en cuenta el tipo y color de piel que nos caracteriza. Por ejemplo, para pieles claras utilizaremos un SPF con un índice alto (30-50), mientras que para pieles más oscuras podremos utilizar un SPF con un índice más bajo. No es recomendable utilizar un protector solar con índice menor a 15.

¿Qué cantidad debemos aplicar?

Para que cualquier protector solar realice su acción correctamente es necesario aplicar una determinada cantidad de producto. Se ha calculado que para cremas solares con SPF debemos usar una cantidad de 2mg/2cm2.

Sabemos que esta medición es difícil de determinar por eso se ha desarrollado la “regla de los dos dedos”. Consiste en aplicar dos dedos de producto en cada zona del cuerpo donde es necesario aplicar dicha dosis. Por ejemplo: dos dedos en el rostro, dos dedos en cada brazo, dos dedos en cada pierna y 4 dedos en la espalda y en el torso.

¿Cuánto dura el protector solar una vez abierto?

La fecha de consumo o caducidad es otro de los datos que podemos encontrar en el envase de cada protector solar. Este, se presenta con un dibujo en forma de bote abierto, donde aparece un número seguido con una “M”. Esta “M” hace referencia a los meses durante los cuales el producto se encuentra en condiciones óptimas. No es recomendable usar un cosmético que haya sobrepasado la fecha de consumo una vez abierto (PAO), pues la acción de protección no será tan eficaz.

 

Si eres farmacia, desde Dispafar, podemos asesorarte y proporcionarte las mejores marcas y productos de protección solar.

Blog

Tipos de test para la Covid-19

Tras más de un año de pandemia y haciendo frente a la covid-19, parece que el poder hacer planes de forma natural es casi un lujo. Para esto o cerciorarnos de que no estamos contagiados existen diferentes test en el mercado. Hoy, os explicamos los tipos de test que existen en el mercado y cómo funcionan.

¿Qué es y para qué se utiliza una prueba de Covid-19?

Es una prueba diagnóstica que sirve para detectar las infecciones causadas por el SARS-COV-2. Pueden ser test rápidos (antígenos y serológicas o anticuerpos) o PCR. Veámoslos más en profundidad.

Tipos de test para el coronavirus

Como os mencionamos en el párrafo anterior, actualmente existen varios tipos de pruebas.

PCR

El nombre proviene de las siglas en inglés Polymerase Chain Reaction, que significa Reacción en Cadena de la Polimerasa. Su objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular.

La Polimerasa es una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos, que resultan cruciales en la división celular y en la transcripción del ADN.

Esta prueba detecta la presencia del material genético de un patógeno mediante una muestra biológica, extraída de las fosas nasales o de la garganta del paciente.

Sin duda, se trata de la prueba más fiable, llegando a alcanzar una eficacia del 100% y es capaz de detectar las fases iniciales del virus. Funcionan tanto en pacientes sintomáticos como asintomáticos. De ahí su elevado precio.

Test de antígenos

Son pruebas diagnósticas que permiten conocer si la infección por coronavirus está activa o no, ya que detectan ciertas proteínas específicas del virus. Estos test se realizan a través de una muestra nasal o de saliva y ofrecen un resultado en cuestión de minutos (10-15 minutos aproximadamente).

Tienen mayor eficacia cuando la carga viral es más alta, es decir, cuando un paciente tiene síntomas de haber contraído la enfermedad. Por esto, están indicados para pacientes que presentan síntomas en la primera semana de infección.

NOVEDAD: Test de antígenos de autodiagnóstico

Como novedad y de la mano de Laboratorios BOSON, en breve podremos adquirir en farmacias este tipo de pruebas para AUTO-PRACTICARNOSLAS.

La muestra se toma por el propio usuario frotando con el hisopo la parte anterior de la nariz y los resultados se muestran en aproximadamente 15 minutos.

Se comercializarán únicamente en farmacias.

Test serológico

También denominado test de anticuerpos. A diferencia de los test anteriores, sirven para detectar si una persona ha estado infectada por el virus. También se detecta si el paciente ha desarrollado defensas (anticuerpos) y si la infección sigue activa.

Por estas razones este tipo de pruebas es muy útil, ya que se puede analizar la evolución de la enfermedad.

Existen dos tipos de test sereológicos para la detección de anticuerpos: los test de autodiagnóstico y los de análisis en laboratorio.

Test de autodiagnóstico de detección de anticuerpos

Estos test rápidos se pueden adquirir en farmacia por prescripción médica previa. Funcionan extrayendo la sangre a través de una pequeña punción en el dedo y ofrecen resultados en pocos minutos.

Es importante que le paciente sepa que son test de un solo uso y siempre se debe comunicar el resultado al médico que lo haya prescrito.

Test serológico de detección de anticuerpos en laboratorios

 Cabe destacar que existen dos variantes de este tipo de pruebas. Estas son:

ELISA

Test mediante en análisis de sangre que consiste en analizar una muestra de sangre extraída de la vena en un laboratorio. Los resultados están disponibles en un plazo de 48h. Son más fiables que los de test de autodiagnóstico y además indican el volumen de anticuerpos producidos.

CLIA

Son una variante de los test anteriores a diferencia de que cuentan con mayor precisión.

Distribución comercial de los test de covid-19 a través de Dispafar

Dispafar como empresa y canal de distribución de productos en farmacias, distribuimos varios tipos de test como son el test de antígenos, incluyendo la novedad del test de antígenos de autodiagnóstico y los test serológicos.

Si eres farmacia o punto de venta, ponte en contacto con nosotros para su correcta venta.

Blog

WOMAKE, el maquillaje definitivo

¿Qué es WOMAKE?

S&M Cosmetic fue fundada en 2010 por Véronique Zeitoun. Su objetivo era crear una gama de productos cosméticos semi-permanentes.

Unos meses después Véronique, registró la marca WOMAKE y lanzó su primer producto: Le Crayon Magic.

Distribuida en todos los salones de Francia donde encuentra un gran éxito, y especialmente ante la demanda que no deja de crecer, S&M Cosmetic decide dar un nuevo giro: introducir su gama en farmacias. Esta tarea es donde DISPAFAR entramos en juego siendo distribuidores en territorio nacional de esta marca.

En 2012, Le Crayon Magic se establece gradualmente en el sur, su región de origen, y confirma su popularidad entre los clientes.

Ahora, WOMAKE está disponible en más de 5.000 puntos de venta en todo el país.

Características de los productos WOMAKE

  • Los lápices mágicos WOMAKE son sermi-permanentes.
  • Es un lápiz con efecto tatuaje, resistente al agua (waterproof), al calor, a la humedad.
  • No transpira y son resistentes al frotamiento de los ojos y los labios.
  • WOMAKE son los productos de maquillaje que están recomendados por oftalmólogos y dermatólogos de todo el mundo.
  • Son resistentes a la fricción y a la transpiración, lo que significa que resiste mucho mejor que un simple lápiz impermeable.
  • Es un maquillaje fácil de limpiar.
  • Es un producto hipoalergénico, ideal para ojos sensibles o para portadores de lentes.

Productos de WOMAKE

Los productos de WOMAKE perteneciente a la categoría de cosmética facial son tan versátiles que se pueden utilizar como: eyeliner, sombra de ojos, contorno de ojos, lápiz de labios y contorno de labios.

Aunque como cometamos en el párrafo anterior, se pueden dar diferentes usos, WOMAKE, hace división de sus productos, en función de sus tonalidades:

Eyeliner

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Negro.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Negro Estrellado.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Gris Irisado.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Azul Irisado.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Azul Real.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Verde.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Violeta Irisado.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Choco Irisado.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Turquesa.

Sombra y contorno de Ojos

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Negro.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Gris Irisado.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Azul Irisado.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Azul Real.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Verde.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Plata.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Choco Irisado.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Caqui.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Turquesa.

Lápiz y contorno de labios

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Rosa.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Nude.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Ciruela.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Rojo.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Caramelo.

Womake Magic Crayon Semi-Permanente Chocolate.

¿Quieres convertirte en un punto de venta de una de las marcas de cosmética facial más exclusivas de todo el mercado? Contacta con nosotros.

Blog

BEYOND GUARDIAN AIR

¿Quieres estar protegido frente a la Covid-19 y otras INFECCIONES CONTINGENTES?, ¿quieres reducir la contaminación de tus ambientes AMINORANDO sus efectos sobre tu salud y bienestar?, ¿quieres aliviar los síntomas de las alergias y el asma?, ¿quieres eliminar los malos olores?, ¿quieres descansar y sentirte sano durante las 24h?, ¿quieres liberarte de estrés, mejorando la calidad del aire ? Entonces Beyond Air Guardian es para ti.

¿Qué es Beyond Air Guardian?

Beyond Air Guardian es el purificador y desinfectante que emplea la más alta tecnología para eliminar bacterias, virus, hongos y C.O.V. en el aire y en las superficies.

Utiliza cinco tecnologías diferentes y complementarias. No solo limpia el aire que pasa a través del sistema con una eficacia mejor a la estándar HEPA gracias a sus 4 filtros de ultra-filtrado, sino que además posee tecnología UVc en su interior. En la actualidad es el más eficaz elemento para una esterilización integral.

Por último y muy importante, envía partículas oxidantes controladas al ambiente circundante, donde neutraliza los contaminantes y patógenos transportados por el aire, así como superficies, aire, objetos y personas.

Gracias a su tecnología ActivePure, Beyond Air Guardian protege el aire y las superficies de nuestro hogar o centro de trabajo en todo momento.

Características de Beyond Air Guardian

  • Beyond Air Guardian es un purificador/desinfectante de aire/superficies que está diseñado para todas las personas, incluidos alérgicos, asmáticos o que sufren irritación al contacto o respiración con ciertas partículas.
  • Es portátil y no requiere instalación, por lo que puedes colocarlo en cualquier lugar.
  • Gracias a la tecnología ActivePure elimina hasta un 99% de contaminantes en el aire y las superficies, llegando a capturar más de un 99% de partículas de tamaño de 0,1 micras.
  • Beyond Air Guardian elimina los compuestos orgánicos volátiles, el humo y los malos olores.
  • Está respaldado con certificado ENERGY STAR, con funcionamiento silencioso, lo que hace que no moleste y puedas tenerlo encendido en cualquier momento.

¿Cómo funciona Beyond Air Guardian?

Una vez encendido, comienza a destruir los compuestos volátiles, el humo y los malos olores sin llegar a producir ozono.

La tecnología ActivePure está diseñada y patentada por la Fundación SPACE en colaboración con la NASA.

Beneficios de Beyond Air Guardian

Multitudes de hogares y empresas, cuentan ya con la más avanzada tecnología. Nuestros clientes se encuentran seguros y satisfechos protegiendo sus ambientes, haciendo frente a contaminantes dañinos, especialmente en esta terrible época en la que nos encontramos inmersos.

¿Por qué decantarse por la tecnología ActivePure? Descubre sus beneficios:

  • Purifica y descontamina el aire, generando aire más puro y oxigenado.
  • Elimina los desencadenantes de alergias y asmas.
  • Protege frente a virus y bacterias causantes de enfermedades.
  • Elimina el 99,97% de las partículas, incluso las más pequeñas.
  • Destruye los compuestos orgánicos volátiles.
  • Su tecnología ActivePure está probada y patentada en colaboración con la NASA. Es el único artículo que cuenta con el Certificado SPACE TECHNOLOGY.
  • Único equipo en estas características certificado por la F.D.A. AMERICANA como dispositivo médico de clase II en referencia a su eficacia y seguridad.
  • Es portátil y no requiere instalación.
  • No genera ozono.

Descubre más sobre la tecnología ActivePure

Debido a la Covid-19 el aire que respiramos y las superficies que tocamos ya no son seguras. El aire y los materiales que compartimos constituyen un riesgo, pero gracias a Beyond Air Guardian y su revolucionaria tecnología ActivePure, el aire y las superficies pueden ser purificadas/desinfectadas de forma rápida y segura.

ActivePure es una tecnología patentada en Estados Unidos por Aerus (Grupo Electrolux), una empresa de tecnología líder con más de 90 años de historia y productos innovadores que han sido reconocidos por el Smithsonian (centros y museos de investigación) y en los que confían millones de empresas y familias.

ActivePure es la única tecnología de limpieza de aire galardonada con el prestigioso sello Certified Space Technology. Sistema utilizado y certificado por la NASA. No existe una empresa científica/tecnológica más acreditada para certificar el equipo .

Aerus es propietaria de los derechos mundiales. Tiene la patente de la tecnología ActivePure. Es la única tecnología espacial certificada que trabaja para limpiar y proteger continuamente el aire y las superficies las 24 horas del día.

¡Siéntete totalmente seguro con Beyond Air Guardian y la tecnología ActivePure!

Haz clic aquí y contacta con nosotros.

Blog

No sea takimata sanctus

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet. Leer mas…

Blog

Sadipscing elitr, sed diam nonumy

Consetur sadscing elitr sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna. Jowl swine pancetta ham hock beef ribs alcatra tenderloin spare ribs meatball corned beef drumstick tri-tip leberkas. Sausage short loin ham jowl sirloin pork belly brisket pork drumstick hamburger pig. Capicola tenderloin beef ribs, jowl bacon kevin t-bone salami ham hock flank ground round alcatra. Leer mas…

Blog

Lorem ipsum dolor sit amet consetetur

Pork loin tongue spare ribs cow jerky meatball flank ham hock shankle pork chop brisket. Jowl swine pancetta ham hock beef ribs alcatra tenderloin spare ribs meatball corned beef drumstick tri-tip leberkas. Sausage short loin ham jowl sirloin pork belly brisket pork drumstick hamburger pig. Capicola tenderloin beef ribs, jowl bacon kevin t-bone salami ham hock flank ground round alcatra. Leer mas…

Blog

At vero eos et accusam et justo duo dolores

Vestibulum id placerat urna. Morbi dignissim rhoncus. Curabitur nec eros a ipsum pharetra vulputate. Pork loin tongue spare ribs cow jerky meatball flank ham hock shankle pork chop brisket. Jowl swine pancetta ham hock beef ribs alcatra tenderloin spare ribs meatball corned beef drumstick tri-tip leberkas. Sausage short loin ham jowl sirloin pork belly brisket pork drumstick hamburger pig. Capicola tenderloin beef ribs, jowl bacon kevin t-bone salami ham hock flank ground round alcatra. Leer mas…

Blog

Irmod tempor invidunt ut labore et dolore

Vestibulum at erat sagittis, aliquam lorem ac, varius erat. Mauris varius vitae felis elementum lobortis. Jowl swine pancetta ham hock beef ribs alcatra tenderloin spare ribs meatball corned beef drumstick tri-tip leberkas. Sausage short loin ham jowl sirloin pork belly brisket pork drumstick hamburger pig. Capicola tenderloin beef ribs, jowl bacon kevin t-bone salami ham hock flank ground round alcatra. Leer mas…

Mas de 25 años de experiencia en la distribución del canal Farmacia a tu servicio.

Contacto: