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Claves para potenciar las ventas de tu farmacia en Navidad

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La campaña de Navidad es una gran oportunidad para aumentar las ventas en tu farmacia. No vale con decorar la farmacia, sino que debes aplicar una serie de técnicas comerciales que te contamos a continuación.

¿Cómo potenciar las ventas en tu farmacia en Navidad? 

Prepara la campaña con antelación

Como comentábamos en el post anterior sobre los consejos para farmacias durante el Black Friday, podemos hilar estas dos campañas. De este modo, sacaremos mayor provecho. Además, el buen aprovisionamiento y otros recursos, nos servirán en las mismas campañas. Deberemos organizar y planificar al detalle y con antelación.

Planifica las compras 

Gran parte de los laboratorios de cosmética nos ofrecen packs de sus productos estrella para promocionar durante estas fechas e, incluso, tener un detalle con nuestros clientes que nos permitan mejorar su fidelidad; por lo que deberemos planificar qué compramos para orientar nuestra campaña a unos productos más específicos como cosméticos y perfumes.

El escaparate es clave

El escaparate es el principal foco de atención y reclamo para nuevos clientes y recurrentes. Promocionar y dar visibilidad a nuestra oferta y servicios a través del escaparate puede ser de gran ayuda para la campaña de Navidad. Deberemos destacar los productos que consideremos que mayor posibilidad de venta tienen. Seguro que nadie mejor que tú, los conoce.

Incentiva con regalos y sorteos 

Los regalos y sorteos son un mundo muy variado. Desde 2×1, descuentos, promociones, ofertas, regalos por compras superiores a X importe… un sin fin de posibilidades que podemos adaptar a nuestro negocio.

Además, potenciar las ventas de Navidad en farmacia, es mas fácil gracias a estas acciones, ya que atraen e interesan al público.

Gracias a los sorteos podemos dar a conocer productos o marcas que normalmente no son populares, o al contrario potenciar las referencias mas demandadas para aumentar el tráfico de clientes.

Realiza promociones de productos destacados 

En hilo del punto anterior, recomendamos potenciar nuestros productos potenciales o al menos los que sean estacionales en esta época. Por ejemplo, la dermocosmética, perfumes, el mundo infantil, la nutrición y cualquier artículo relacionado con la salud es tendencia.

Promocionar durante la campaña a través de la comunicación y las acciones va a potenciar las ventas de Navidad en farmacia de estas gamas de productos en los que estamos especializados.

Crea packs navideños

Los productos especiales y más demandados en Navidad, son los packs regalos, productos muy asequibles y completos que atraen enseguida la atención de los consumidores. Los packs diseñados por la propia farmacia son un producto muy interesante ya que en ellos podemos incluir todo tipo de referencias que queramos incentivar.

Estos tipos de Packs admiten una gran variedad de gamas, pudiendo incluso personalizarlo a gusto del cliente.

Comunica tus promociones

Todo este trabajo puede quedar en nada si nuestros clientes no reciben la información correcta. Por ello, es imprescindible planificar y enfocar también la comunicación de la campaña. Debemos hacer uso de todos los medios que tengamos disponibles para hacer llegar a los clientes mensajes tanto de forma offline como online. Muy recomendable es personalizar el mensaje para hacer partícipes y únicos a cada cliente.

Crea una lista de regalos

Aportar ideas al cliente para realizar regalos es un valor añadido, ya que muchas personas tienen serias dudas sobre qué regalar, deberemos de facilitarles esa tarea.

También es un buen momento para tener un detalle navideño con ellos; podemos ofrecer pequeños obsequios con un mínimo de compra, o crear una cesta navideña para sortearla. 

Organiza a tu equipo

La campaña de navidad, como cualquier otra, debe orientarse a la consecución de unos objetivos establecidos y medibles, igualmente debe contar con medios de control y evaluación de sus resultados. Es muy importante que estos objetivos sean conocidos e interiorizados por todos los miembros del equipo, por lo que la organización y planificación será fundamental para alcanzar dichos objetivos.

 

Estas son las claves para potenciar las ventas de tu farmacia en Navidad. Para más información y consejos síguenos en nuestras redes sociales o consulta nuestro blog. También puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

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