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Consejos para farmacias durante el Black Friday

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Lo primero que debes de tener en cuenta es el Black Friday, no es una práctica novedosa, exclusiva de tiendas online, sino un evento a escala global, donde tiendas locales y negocios off line, aprovechan sus armas de venta a través de ciertas técnicas para aumentar sus beneficios.

En el caso del sector farmacia, podrás jugar con ventaja, ya que son pocos establecimientos los que se han atrevido a dar el paso, aunque deberás cumplir una serie de requisitos que te contamos a continuación para que tu campaña tenga éxito.

¿Cómo aumentar las ventas en en farmacias durante el Black Friday?

Almacena productos (stock) de forma inteligente

Los productos dermocosméticos son los reyes del Black Friday en Farmacia. Selecciona aquellos con más margen que quieras promocionar de cara a las Navidades y aprovecha para darles salida a los que tienen poca venta.

Si tienes tu propia marca blanca, es buen momento para potenciarla a través de packs con descuentos que resulten beneficiosos para tus clientes y para ti.

Ten en cuenta que es necesario contar con las unidades suficientes de cada producto para evitar una rotura de stock. Que el miedo a equivocarte no te paralice: si no consigues venderlo todo ese día, podrás hacerlo durante la campaña de Navidad.

Planifica tu campaña de forma integral

En caso de contar con tienda física y digital, la estrategia de tu campaña en ambos canales, debe ir de la mano. De esta forma, podrás combinar las promociones ofreciendo los productos que más se venden en cada canal.

Realiza técnicas de venta cruzada

El Black Friday es un gran momento para la venta cruzada.

La venta cruzada consiste en ofrecer productos relacionados con el que el cliente va a comprar. Por ejemplo, si el cliente va a comprar una crema corporal, ofrécele otra crema o un exfoliante que vayan acorde en el modo de empleo y pueda aumentar sus beneficios.

Para más información sobre la venta cruzada y otras técnicas de venta, consulta nuestro artículo sobre cómo potencias las ventas en tu farmacia.

Es importante que tengas en cuenta que, en estas fechas, víspera del mes con más cenas y fiestas del año, tus clientes necesiten: un plan detox o asesoramiento nutricional.

Informa a tus clientes sobre tus promociones

Ninguno de tus clientes se va a enterar de que dispone de grandes descuentos si no se lo cuentas. En tu farmacia física, por ejemplo, coméntalo en el mostrador, y apóyate a través de la cartelería del escaparate y del interior. Si dispones de una tienda online, sitúa un banner en la cabecera de la página. Además, si cuentas con redes sociales, lanza post atractivos y visuales con los descuentos de lanzamiento.

También puedes ofrecer ventajas exclusivas a tus clientes de siempre para aumentar su fidelidad, con otras acciones tales como sms o email marketing. Recuerda que debes contar con una base de datos y permisos de tus clientes.

Forma y prepara a tus empleados para el Black Friday

El Black Friday supondrá un importante volumen de trabajo para ti y tus empleados y, especialmente si lo alargas durante el fin de semana, es probable que tengas que reorganizar los turnos. Avísales con suficiente antelación, hazles partícipes de tus decisiones y preparativos e incentiva el trabajo en equipo porque vuestro esfuerzo conjunto es esencial para el éxito de la campaña.

Es importante que, en cada venta se ofrezcan las promociones tanto visibles como las no visibles en tienda.

Muy especialmente si tienes una tienda online, debes prever que esta situación podrá prolongarse varios días para hacer frente a las devoluciones. No estará de más que confirmes que tu servicio de entrega podrá hacer frente a todo el proceso.

Oportunidades y beneficios del Black Friday en farmacias

La llegada del Black Friday presenta, además, una oportunidad perfecta para emprender acciones en la farmacia que la beneficiarán también a largo plazo. Organizar talleres y eventos temáticos permitirá, por ejemplo, presentar al potencial cliente tratamientos, productos de cuidados concretos u accesorios que tengamos en promoción para motivar su compra.

Las farmacias que años anteriores se sumaron al Black Friday definen la experiencia como positiva y beneficiosa para la farmacia. Aprovechar este día para sacar partido a los productos que no tuvieron tanta salida, permitir a los clientes probar las novedades o aumentar la rotación de productos que nos interesen es una brillante manera de aumentar las ventas y rentabilidad de su farmacia.

 

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre consejos para farmacias durante el Black Friday. Para más información recuerda consultar otros artículos de nuestro blog o seguirnos en RR.SS.

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