San Valentín en la Farmacia
Blog

San Valentín en la Farmacia: ¿Cómo aumentar las ventas?

252 Views

La Campaña de San Valentín en la Farmacia es un momento ideal para aumentar sus ventas, ya que la tendencia está cambiando y cada vez son más los enamorados que buscan sorprender a su pareja con productos de cosmética y belleza y por qué no, de salud.

 

Estar motivados en esta época puede traducirse en alta rentabilidad. Debemos conectar con nuestros clientes y pacientes a través de ciertas acciones de marketing como por ejemplo ventas cruzadas, promociones, descuentos. Es aquí donde la comunicación cobra especial importancia, ya que estas acciones deben de llegar a sus clientes para que tenga repercusión en las ventas de su farmacia.

 

La planificación es otro punto clave, como cualquier campaña, (Navidad o Black Friday). Por supuesto, estar preparados requiere tiempo, recursos y esfuerzo, pero con una buena organización y gestión, su puesta en marcha con buenos resultados es más que probable.

Para trabajar este objetivo, los recursos de comunicación, publicidad y ventas deben de estar alineados trabajando bajo un mismo paraguas y persiguiendo un objetivo, aumentar las ventas de San Valentín en la farmacia. Solo de esta forma, logrará diseñar un plan de acción claro con unos resultados precios.

 

Otro de los puntos importantes es el visual de su farmacia; deberá adaptar el escaparate y decorar su botica con los motivos típicos de San Valentín.

La comunicación clave para aumentar las ventas por San Valentín en la Farmacia

 

Al igual que nos esforzamos por planificar la estrategia de San Valentín en la Farmacia, debemos pensar en cómo comunicar a nuestros pacientes esas acciones: promociones, descuentos, ofertas, sorteos, etc.

Ya sea en el punto de venta (tu oficina de farmacia), o de forma online, debes tener claro cuál es el mensaje y cuáles son los canales de comunicación más óptimos (web, redes sociales, whatsapp, …)

 

Ten presente que los usuarios reciben inputs de publicidad continuamente, así que, te recomendamos buscar la mejor forma de hacer llegar tus acciones sobre la campaña de San Valentín en la Farmacia.

 

Acciones de marketing para aumentar las ventas por San Valentín en la Farmacia

 

Realizar un sorteo

Los sorteos en redes sociales llevan siendo muy populares durante estos últimos años y es que es una forma dinámica de fidelizar a tu cliente, ya que está generando engagement (compromiso) al mismo tiempo que está premiando ese compromiso.

 

Los sorteos deben de tener un significado y una estrategia que les “obligue” a tus clientes a estar al tanto de tus publicaciones. Además, pueden ser tipo cuestionario, de esta forma, tus clientes conocen mejor tus productos y/o servicios. Un quizz es una solución divertida, dinámica y beneficiosa tanto para el paciente como para usted.

Recuerde que el sorteo es un gancho para fidelizar a sus clientes.

 

Tener un detalle con sus clientes

Son muchos los laboratorios que tienen promociones o premian a los farmacéuticos con pequeños obsequios para que posteriormente puedan regalar a sus pacientes por San Valentín.

 

Ofrecer un pequeño obsequio por un número determinado de compras o importe, personalizar el packaging de los pedidos e incluso diseñar alguna acción de fidelización dentro de la campaña donde el cliente se sienta más atendido es un acierto.

Los pequeños detalles, marcan la diferencia y diferenciarse de la competencia es la gran ventaja para aumentar ventas no solo de forma puntual sino a largo plazo.

 

Montar un photocall por San Valentín en la Farmacia

 

Si usted dispone de espacio suficiente en su botica, montar un pequeño photocall en un rincón es una acción interesante, pues de esta forma puede conseguir mayor afluencia en su farmacia (esta acción debe ser comunicada correctamente). Pero, además, conseguirá que sus clientes se diviertan y no hay nada mejor que un paciente contento y satisfecho.

 

Una de las formas de dar visibilidad a esta acción, son las redes sociales. Se debe invitar e incentivar a los pacientes a compartir esas fotos en sus redes sociales con menciones a nuestra marca (usuario). Así también, conseguirá aumentar seguidores en redes sociales que posteriormente pueden traducirse en clientes potenciales.
Como ha podido observar son muchas las acciones que usted puede realizar para aumentar las ventas por San Valentín en la Farmacia. Desde Dispafar International, le invitamos a que ponga en práctica algunas de estas ideas.

Mas de 25 años de experiencia en la distribución del canal Farmacia a tu servicio.

Contacto:

Share This